Alimentos Anti Cáncer

Alimentos Anti Cáncer

Los Estudios científicos nos indican que la mayoría de las dietas que nos protegen frente al cáncer son predominantemente de origen vegetal ya que son una fábrica de sustancias bioactivas, de vitaminas, de minerales y de fibra dietética

Ahora bien, no te equivoques. El consumo de estos alimentos tiene que estar integrado en el contexto de un patrón alimentario adecuado. Esto significa que no tendría mucho sentido comer brócoli, manzana y beber té verde si también vas a atiborrarte de alimentos procesados industrialmente y de bebidas azucaradas o alcohólicas.
Sabemos qué alimentos pueden ayudarnos a preservar nuestra salud, pero desconocemos la frecuencia y las dosis exactas. Como norma general, debes consumir varias veces al día alimentos que contienen fibra dietética, vitaminas, minerales y fitoquímicos, y que además aportan pocas calorías.

En la actualidad, la dieta es considerada como una de las armas principales para combatir el cáncer. Según el Instituto Nacional de Cancerología de los Estados Unidos, cerca de una tercera parte de todas las formas de cáncer tiene relación con la dieta.

Algunos de los alimentos, que debemos consumir de forma regular, no solo para prevenir el cáncer, sino para mantenernos saludables, podremos mencionar:

1. Verduras y hortalizas: brócoli, col de Bruselas, coliflor, repollo, col lombarda, nabo, grelos, ajo, chalota, puerro, cebolla, tomate, pimiento, zanahoria, remolacha, aguacate, calabaza, calabacín, pepino y todos los vege-tales de hoja verde como diferentes tipos de lechugas, canónigos, berro, acelga, alcachofa.

2. Setas: champiñón, shitake, maitake, boletus, girgolas… Combina variedades.

3. Germinados: brócoli, alfalfa, judía mungo, ajo, cebolla… Prueba diferentes variedades.

4. Frutas: manzana (sobre todo con piel roja), cítricos, frutos del bosque, cerezas, melón, sandía, granada, albaricoque, melocotón, nectarina, kiwi, plátano, pera.

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5. Frutos secos: almendras, nueces, avellanas, uvas pasas, pistachos.

6. Semillas: lino, calabaza, sésamo.

7. Cereales integrales: arroz, quínoa, trigo sarraceno, mijo, avena.

8. Legumbres: lentejas, garbanzos, alubias, judías mungo, guisantes.

9. Especias y hierbas aromáticas: canela, cúrcuma, curry, cardamomo, pimienta, jengibre, comino, perejil, laurel, apio, cilantro, orégano, albahaca, romero.

10. Aceite de oliva virgen extra.

11. Té verde y zumo de granada.

12. Alimentos que contienen probióticos: yogur natural enriquecido con probióticos.

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