Las Pecas
¿Alguna vez te preguntaste cómo surgen esas simpáticas manchitas que tienen en la cara las muñecas para niñas, pero que algunas personas reales detestan ver en su rostro? Hoy te contaremos sobre el origen y causas de las pecas, ese rasgo tan particular en la piel de muchos individuos de raza... Leer más
Los beneficios de correr sobre la densidad ósea
Los beneficios de correr sobre la densidad ósea El metabolismo óseo es uno de los grandes beneficiados de la práctica regular de ejercicio, ya que permite mantener la densidad ósea en niveles óptimos y, como consecuencia, prevenir la osteoporosis, una enfermedad a la que predisponen el... Leer más
Masajes capilares en cuero cabelludo evita la caida
¿A quién no le gusta un cabello fuerte, sedoso y saludable? Los masajes son una de las formas más antiguas para recuperar la salud y la belleza. Son una práctica que, además de ser muy agradable, tiene efectos realmente benéficos en el organismo, como la estimulación de sangre a los tejidos y... Leer más
Cuatro cosas que hace la Avena en tu Piel
La avena es una excelente fuente de fibra, magnesio, cobre, hierro y potasio. Además posee antioxidantes, los cuales son ideales cuando se habla de cuidar la piel. Sin embargo, ¿cuáles son sus efectos sobre esta? Una dieta balanceada es la clave para lucir un cutis joven, saludable y bello,... Leer más
Cuidar la piel a partir de los 60 años
Cuidar la piel a partir de los 60 años   Si hay algo en lo que todas las personas coincidimos es en que no nos agradan los signos que el paso del tiempo deja en nuestro organismo, sobre todo en la piel. Desde la antigüedad buscamos sin cesar la fuente de la eterna juventud pero, como bien... Leer más
prev
next
Las Pecas

Las Pecas

Estetica 14 Agosto 2016
¿Alguna vez te preguntaste cómo surgen esas simpáticas manchitas que tienen en la cara las muñecas para niñas, pero que algunas personas reales detestan ver en su rostro? Hoy te contaremos sobre el origen y causas de las pecas, ese rasgo tan particular en la piel de muchos individuos de raza blanca. ¿Qué son las pecas? Las pecas son pequeñas manchas de color marrón causadas por el sol; se trata…
Leer más...
Los beneficios de correr sobre la densidad ósea

Los beneficios de correr sobre la densidad ósea

13 Agosto 2016
Los beneficios de correr sobre la densidad ósea El metabolismo óseo es uno de los grandes beneficiados de la práctica regular de ejercicio, ya que permite mantener la densidad ósea en niveles óptimos y, como consecuencia, prevenir la osteoporosis, una…
Masajes capilares en cuero cabelludo evita la caida

Masajes capilares en cuero cabelludo evita la caida

02 Agosto 2016
¿A quién no le gusta un cabello fuerte, sedoso y saludable? Los masajes son una de las formas más antiguas para recuperar la salud y la belleza. Son una práctica que, además de ser muy agradable, tiene efectos realmente benéficos…
Cuatro cosas que hace la Avena en tu Piel

Cuatro cosas que hace la Avena en tu Piel

02 Agosto 2016
La avena es una excelente fuente de fibra, magnesio, cobre, hierro y potasio. Además posee antioxidantes, los cuales son ideales cuando se habla de cuidar la piel. Sin embargo, ¿cuáles son sus efectos sobre esta? Una dieta balanceada es la…

Estetica

Los beneficios de correr sobre la densidad ósea

Los beneficios de correr sobre la densidad ósea
El metabolismo óseo es uno de los grandes beneficiados de la práctica regular de ejercicio, ya que permite mantener la densidad ósea en niveles óptimos y, como consecuencia, prevenir la osteoporosis, una enfermedad a la que predisponen el envejecimiento y el sedentarismo y que la suplementación de calcio por sí sola no puede evitar. El ejercicio, incluso, mejora la calidad ósea en personas que ya han comenzado a desarrollar esta patología característica de las personas mayores.

El esqueleto es el armazón que sostiene toda la estructura y el peso corporal por lo que todo deporte que, como correr, implique que los huesos se vean obligados a soportar un aumento de peso sobre ellos y el incremento de la tensión generada por los músculos al realizar los movimientos sea idóneo para fortalecerlos. Cuanto más tonificados y fuertes estén los músculos, más se contraerán con la práctica del ejercicio y crearán una serie de fuerzas que mejoran el riego sanguíneo y consecuentemente también el metabolismo óseo.

maxresdefault 13
Pero todos los deportes o tipos de ejercicio tienen el mismo efecto sobre la densidad ósea. Los más adecuados son aquéllos que suponen un aumento puntual de la carga que soportan, es decir los deportes de impacto y no los de bajo impacto como el yoga o el Tai-Chi que, aunque aportan otros beneficios no fortalecen especialmente los huesos. Éstos deben ser sometidos a presión torsión y movimientos en los tengan que participar activamente.
No es necesario que el ejercicio sea de alta intensidad, pero sí que implique una elevada y rápida variación de movimientos y cambios de dirección para que la tensión muscular actúe sobre él. Desde esta perspectiva, caminar, trotar, correr, bailar y otros deportes aeróbicos son muy adecuados, si bien se puede complementar con ejercicios suaves y controlados realizados con pesas.
¿Cuánto tiempo hay que dedicar a este tipo de ejercicio para mantener o mejorar la densidad ósea? Serán suficientes 15-20 minutos diarios o 30-40 tres veces por semana. Pero lo más importante es la constancia, pues los beneficios del ejercicio sobre los huesos no son inmediatos, sino que tardan unos ocho meses en empezar a notarse.
Pero antes de ponerse a ello es importante buscar el consejo del médico y, si se trata de personas mayores, comprobar la salud de los huesos mediante una densitometría ósea ya que si ya hay osteoporosis el ejercicio debe adecuarse a esta situación para evitar problemas mayores, como eventuales fracturas.
Ya se ha dicho que correr, caminar a buen paso o bailar son ejercicios que ayudan a mejorar el metabolismo óseo, pero también es necesario que la alimentación aporte los nutrientes necesarios para mantener la mineralización del hueso, como es el caso del calcio y la vitamina D que es necesaria para que el hueso pueda metabolizarlo.


CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO
La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.
En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.
La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios

Artículos antiguos

Popular Tags

.