Las Pecas
¿Alguna vez te preguntaste cómo surgen esas simpáticas manchitas que tienen en la cara las muñecas para niñas, pero que algunas personas reales detestan ver en su rostro? Hoy te contaremos sobre el origen y causas de las pecas, ese rasgo tan particular en la piel de muchos individuos de raza... Leer más
Los beneficios de correr sobre la densidad ósea
Los beneficios de correr sobre la densidad ósea El metabolismo óseo es uno de los grandes beneficiados de la práctica regular de ejercicio, ya que permite mantener la densidad ósea en niveles óptimos y, como consecuencia, prevenir la osteoporosis, una enfermedad a la que predisponen el... Leer más
Masajes capilares en cuero cabelludo evita la caida
¿A quién no le gusta un cabello fuerte, sedoso y saludable? Los masajes son una de las formas más antiguas para recuperar la salud y la belleza. Son una práctica que, además de ser muy agradable, tiene efectos realmente benéficos en el organismo, como la estimulación de sangre a los tejidos y... Leer más
Cuatro cosas que hace la Avena en tu Piel
La avena es una excelente fuente de fibra, magnesio, cobre, hierro y potasio. Además posee antioxidantes, los cuales son ideales cuando se habla de cuidar la piel. Sin embargo, ¿cuáles son sus efectos sobre esta? Una dieta balanceada es la clave para lucir un cutis joven, saludable y bello,... Leer más
Cuidar la piel a partir de los 60 años
Cuidar la piel a partir de los 60 años   Si hay algo en lo que todas las personas coincidimos es en que no nos agradan los signos que el paso del tiempo deja en nuestro organismo, sobre todo en la piel. Desde la antigüedad buscamos sin cesar la fuente de la eterna juventud pero, como bien... Leer más
prev
next
Las Pecas

Las Pecas

Estetica 14 Agosto 2016
¿Alguna vez te preguntaste cómo surgen esas simpáticas manchitas que tienen en la cara las muñecas para niñas, pero que algunas personas reales detestan ver en su rostro? Hoy te contaremos sobre el origen y causas de las pecas, ese rasgo tan particular en la piel de muchos individuos de raza blanca. ¿Qué son las pecas? Las pecas son pequeñas manchas de color marrón causadas por el sol; se trata…
Leer más...
Los beneficios de correr sobre la densidad ósea

Los beneficios de correr sobre la densidad ósea

13 Agosto 2016
Los beneficios de correr sobre la densidad ósea El metabolismo óseo es uno de los grandes beneficiados de la práctica regular de ejercicio, ya que permite mantener la densidad ósea en niveles óptimos y, como consecuencia, prevenir la osteoporosis, una…
Masajes capilares en cuero cabelludo evita la caida

Masajes capilares en cuero cabelludo evita la caida

02 Agosto 2016
¿A quién no le gusta un cabello fuerte, sedoso y saludable? Los masajes son una de las formas más antiguas para recuperar la salud y la belleza. Son una práctica que, además de ser muy agradable, tiene efectos realmente benéficos…
Cuatro cosas que hace la Avena en tu Piel

Cuatro cosas que hace la Avena en tu Piel

02 Agosto 2016
La avena es una excelente fuente de fibra, magnesio, cobre, hierro y potasio. Además posee antioxidantes, los cuales son ideales cuando se habla de cuidar la piel. Sin embargo, ¿cuáles son sus efectos sobre esta? Una dieta balanceada es la…

Estetica

Las Pecas

pecas1
¿Alguna vez te preguntaste cómo surgen esas simpáticas manchitas que tienen en la cara las muñecas para niñas, pero que algunas personas reales detestan ver en su rostro?
Hoy te contaremos sobre el origen y causas de las pecas, ese rasgo tan particular en la piel de muchos individuos de raza blanca.

¿Qué son las pecas?
Las pecas son pequeñas manchas de color marrón causadas por el sol; se trata de una acumulación anormal de pigmento en un punto de la dermis. En la superficie de la piel, los seres humanos tenemos células productoras de pigmentación, llamadas melanocitos; en efecto, estas células producen pigmentos de melanina con los que alimentan los queratinocitos, las células de la dermis que forman la barrera exterior de nuestra piel.

¿Causas de las pecas?
El sol y el factor hereditario

Es esta barrera la que nos protege de agentes externos del ambiente que pueden afectar nuestra salud, como por ejemplo, las bacterias, el polvo y sobre todo el sol. Los melanocitos nos previenen de ser dañados por los poderosos rayos solares, UV A y UV B; pero cuando la radiación toca de cerca durante un tiempo prolongado a las células, nuestro cuerpo produce las pecas, acumulando sobre la piel el pigmento de melanina.

De todas maneras, el sol no es la única causa de su aparición: el factor hereditario es sumamente importante en la tendencia a desarrollar pecas en la piel. Estas tienden a ser heredadas genéticamente, y además son más comunes en individuos de piel clara y cabellos rubios o rojos.

Las pecas, ¿indicio de enfermedades de la piel?
En un número reducido de casos las pecas representan indicios de una rara enfermedad genética llamada neurofibromatosis. Más allá de esta enfermedad, las manchas no son señales de otras anomalías ni representan indicios de cáncer. Algunas de ellas presentan una coloración extraña o un tamaño inusual, o están ubicadas en zonas extrañas del cuerpo –por ejemplo, la planta de los pies o la espalda- y sí son consideradas como cancerosas, pero en este caso se trata de lunares.

A muchas personas les desagrada ver pecas en la piel de su rostro, pecho o brazos y por ello deciden realizarse una intervención médica para borrarlas, ya que gracias a la tecnología láser es posible deshacerse de las manchas.


CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO
La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.
En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... Que se citarán únicamente con finalidad informativa.
La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Artículos antiguos

Popular Tags

.