Las Pecas
¿Alguna vez te preguntaste cómo surgen esas simpáticas manchitas que tienen en la cara las muñecas para niñas, pero que algunas personas reales detestan ver en su rostro? Hoy te contaremos sobre el origen y causas de las pecas, ese rasgo tan particular en la piel de muchos individuos de raza... Leer más
Los beneficios de correr sobre la densidad ósea
Los beneficios de correr sobre la densidad ósea El metabolismo óseo es uno de los grandes beneficiados de la práctica regular de ejercicio, ya que permite mantener la densidad ósea en niveles óptimos y, como consecuencia, prevenir la osteoporosis, una enfermedad a la que predisponen el... Leer más
Masajes capilares en cuero cabelludo evita la caida
¿A quién no le gusta un cabello fuerte, sedoso y saludable? Los masajes son una de las formas más antiguas para recuperar la salud y la belleza. Son una práctica que, además de ser muy agradable, tiene efectos realmente benéficos en el organismo, como la estimulación de sangre a los tejidos y... Leer más
Cuatro cosas que hace la Avena en tu Piel
La avena es una excelente fuente de fibra, magnesio, cobre, hierro y potasio. Además posee antioxidantes, los cuales son ideales cuando se habla de cuidar la piel. Sin embargo, ¿cuáles son sus efectos sobre esta? Una dieta balanceada es la clave para lucir un cutis joven, saludable y bello,... Leer más
Cuidar la piel a partir de los 60 años
Cuidar la piel a partir de los 60 años   Si hay algo en lo que todas las personas coincidimos es en que no nos agradan los signos que el paso del tiempo deja en nuestro organismo, sobre todo en la piel. Desde la antigüedad buscamos sin cesar la fuente de la eterna juventud pero, como bien... Leer más
prev
next
Las Pecas

Las Pecas

Estetica 14 Agosto 2016
¿Alguna vez te preguntaste cómo surgen esas simpáticas manchitas que tienen en la cara las muñecas para niñas, pero que algunas personas reales detestan ver en su rostro? Hoy te contaremos sobre el origen y causas de las pecas, ese rasgo tan particular en la piel de muchos individuos de raza blanca. ¿Qué son las pecas? Las pecas son pequeñas manchas de color marrón causadas por el sol; se trata…
Leer más...
Los beneficios de correr sobre la densidad ósea

Los beneficios de correr sobre la densidad ósea

13 Agosto 2016
Los beneficios de correr sobre la densidad ósea El metabolismo óseo es uno de los grandes beneficiados de la práctica regular de ejercicio, ya que permite mantener la densidad ósea en niveles óptimos y, como consecuencia, prevenir la osteoporosis, una…
Masajes capilares en cuero cabelludo evita la caida

Masajes capilares en cuero cabelludo evita la caida

02 Agosto 2016
¿A quién no le gusta un cabello fuerte, sedoso y saludable? Los masajes son una de las formas más antiguas para recuperar la salud y la belleza. Son una práctica que, además de ser muy agradable, tiene efectos realmente benéficos…
Cuatro cosas que hace la Avena en tu Piel

Cuatro cosas que hace la Avena en tu Piel

02 Agosto 2016
La avena es una excelente fuente de fibra, magnesio, cobre, hierro y potasio. Además posee antioxidantes, los cuales son ideales cuando se habla de cuidar la piel. Sin embargo, ¿cuáles son sus efectos sobre esta? Una dieta balanceada es la…

Estetica

Cuatro cosas que hace la Avena en tu Piel

4 cosas que hace la avena en tu piel

La avena es una excelente fuente de fibra, magnesio, cobre, hierro y potasio. Además posee antioxidantes, los cuales son ideales cuando se habla de cuidar la piel. Sin embargo, ¿cuáles son sus efectos sobre esta?
Una dieta balanceada es la clave para lucir un cutis joven, saludable y bello, pero alimentos como la avena pueden maximizar estos beneficios. La avena tiene efectos antiinflamantorios y anticancerígenos.
Si aún no sabes cuáles son los efectos de la avena sobre tu piel aquí te ofrecemos cuatro de ellos.
1. Las proteínas de la avena actúan protegiendo tu piel en general. Un estudio publicado en el Journal of Drugs in Dermatology encontró que la avena tenía sustancias llamadas avenantramidas que bloquean los compuestos inflamatorios y los antihistamínicos, ayudando así a calmar la picazón en la piel.
2. Hidrata. La avena es uno de los cereales con mayor contenido de grasas: 65% de grasas no saturadas y 35% de ácido linoléico. Éstas le confieren su utilidad como hidratante y suavizante en cosmética, así lo indica Romina Román, Brand Manager de Hinds.
3. Ideal para lavar tu cara. La avena contiene químicos conocidos como saponinas que se caracterizan por sus propiedades de limpieza intensa. De acuerdo con el dermatólogo Susan Stuart la avena es ideal para emplearla en jabones, ya sea para piel sensible o normal.
4. Nivela el PH. La Academia Americana de Dermatología señala que la harina de avenan puede ayudar a normalizar el PH de la piel, lo que alivia el picazón, y ayuda a mantener la humedad natural de la epidermis.

Recuerda que mantener una dieta equilibrada no sólo te ayudará a mantener una piel hermosa. En el caso de la avena ésta puede ayudarte a mantener el hambre controlada y mejorar el proceso intestinal. Recuerda que la salud está en tus manos. ¡Cuídate!


CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO
La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.
En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... Que se citarán únicamente con finalidad informativa.
La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Artículos antiguos

Popular Tags

.