Masajes capilares en cuero cabelludo evita la caida

¿A quién no le gusta un cabello fuerte, sedoso y saludable?

pelo 5

Los masajes son una de las formas más antiguas para recuperar la salud y la belleza. Son una práctica que, además de ser muy agradable, tiene efectos realmente benéficos en el organismo, como la estimulación de sangre a los tejidos y órganos, la cual lleva nutrientes y oxigeno reparando lo necesario y movilizando toxinas o sustancias venenosas acumuladas, además de ayudar a relajar nuestros músculos y demás.

Y, aunque no lo notemos, en el cuero cabelludo guardamos mucho estrés, el cual es una de las causas principales de una larga lista de enfermedades del cabello como alopecia, debilidad capilar, cabello enfermo y débil, puntas quebradizas, caspa, etc.

El estrés que guardamos y acumulamos en nuestra cabeza provoca que el folículo del cabello se cierre, lo cual impide que el cabello se nutra adecuadamente de nutrientes y oxigeno. De permanecer el estrés, el cabello se comienza a estrangular, y se provoca ya sea su deterioro o su caída. De no corregirse este problema, la raíz del cabello puede morir, y esto provocaría que el cabello ya no vuelva a salir.

El estrés podemos acumularlo por preocupaciones diarias, pero también cuando tenemos miedos profundos, cuando nos enfadamos constantemente o incluso cuando no hacemos ejercicio. El monitor y las largas horas de concentración en algo también influyen en la acumulación de estrés.
Además de esto, el cabello guarda cantidad de basurita y polvo que no se ve a simple vista, muchas veces al lavar la cabeza no se remueven las células muertas ni las basuritas o grasa acumulada, lo cual va taponeando los folículos y provocando el deterioro del cabello.
El masaje capilar ayuda a evitar todo esto, remueve grasa y células muertas acumuladas, activa la circulación sanguínea y la adecuada repartición de nutrientes. Si practicas estos masajes ya verás como tu cabello luce cada día más sano y bello.
 
Tipos de Masajes Capilares
Masaje con yemas de los dedos: inclina tu cabeza por las noches y con la yema de tus dedos frota suavemente toda tu cabeza. Hazlo por 10 o 15 minutos, pasando muy bien por la zona de la nuca y detrás de las orejas.
Masaje con cepillo de cerdas naturales: todos los días debes cepillar tu cabeza con un cepillo de cerdas naturales. Se recomienda que lo hagas antes e bañarte y luego aplique agua fría. Luego de esto lava tu cabeza comúnmente.
Parado de cabeza: si no sabes cómo pararte de cabeza deberías aprender ya que esta posición es muy saludable, refuerza todos los folículos de tu cabello, y reparte vigorosamente nutrientes a todo tu pelo.
Masaje con aparatos: compra un aparato especial para dar masaje a tu cuero cabelludo, hay unos que mediante la vibración no solo relajaran tu cabeza sino todo tu cuerpo ya que la sensación es muy agradable.
Hidromasaje: usa de vez en cuando una manguera pequeña con presión para pasarla por toda tu cabeza.
Masaje con infusión de limón: prepara un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón. Date masaje con las yemas de los dedos poco a poco, pasando antes tus dedos por el agua con limón. Este remedio además de relajar tu cuero cabelludo te ayudara a combatir caspa y hongos.
Masaje jalando el pelo: cuando estés frente al monitor o te sientas agobiado de la cabeza, toma un mechón de tu cabello y jálalo en contrasentido del nacimiento, suavemente, y mantén esta presión uno segundos. Si te duele el cuero cabelludo al hacer esto es que en verdad estas presionado. Toma pequeños mechones de tu cabello al azar y velos jalando uno por uno.

Recuerda ademas llevar una buena dieta. Los mejores alimentos para el cabello son el aguacate, el aceite de oliva extra virgen, el pescado, el perejil y el apio.


CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO
La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.
En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... Que se citarán únicamente con finalidad informativa.
La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Popular Tags

.